8 / TALLER DE ILUMINACIÓN

3.6.17

Otro de los temas a estudiar en nuestro proyecto es la iluminación. Para ello dedicamos una clase completa a comprender cómo funciona la luz y los distintos tipos de luminarias que se utilizan en la arquitectura. Además gracias a Alve Iluminación pudimos jugar con diferentes luces mediante su mesa de experimentación.

Para poner a prueba nuestra idea de cómo iluminar el parque hicimos una maqueta a escala 1/5. Para su ejecución tuvimos que hacer un replanteo de los diferentes elementos a representar utilizando cinta métrica para medir y cinta de carrocero para marcar. Una vez terminado incorporamos varias líneas de iluminación a base de bombillas que se iban apoyando en postes de madera de distintas alturas para conseguir el efecto de feria que estábamos buscando.

Cuando estuvo todo listo apagamos las luces y de repente la maqueta cobró vida tanto por su escala como por su ambiente mágico con la iluminación. Sin duda el proyecto iba bien encaminado y ya quedaba poco para tener el diseño a punto.